Curiosidades

Silent Hill Curiosidades

Datos y Curiosidades de Silent Hill

Silent Hill es una adaptación cinematográfica de la franquicia del video juego del mismo nombre, cabe recalcar que las adaptaciones de videojuegos a la pantalla grande no suelen ser muy bien recibidas y Silent Hill no es la excepción, sin embargo es una película interesante de ver y más por las curiosidades de Silent Hill que te quiero compartir.

Para este artículo he recopilado algunos datos interesantes, curiosidades y todo lo que no sabías de Silent Hill. Quédate conmigo para contarte la historia, errores, problemas, polémicas y algunos datos curiosos que quizás no sabías de Silent Hill.

Puedes ver el video de las Curiosidades de Silent Hill


También puedes ver los Datos Curiosos de Silent Hill en artículo

La película como tal está obviamente basada en el video juego, sin embargo no toma elementos solo de la primera parte del juego sino de varios, toma acontecimientos ocurridos en la primera parte, elementos de la tercera parte y estéticamente se centra en la segunda parte.

Silent Hill Curiosidades

 

Un pequeño guiño que tenemos en la película hacia un personaje de videojuego es cuando Rose se detiene bajo un puente para buscar a su hija, en un costado en la pared se puede leer CHERYL, este nombre le pertenece a la niña y protagonista de la primera parte del video juego de SIlent hill.

Silent Hill Curiosidades

 

Gran parte del estilo que se maneja en la calles de Silent Hill fue realizado por la diseñadora de producción Carol Spider, esta tomó como principal inspiración el accidente nuclear en Chernobil que cobró una cantidad hasta el momento incalculables de vidas.

Silent Hill Curiosidades

 

Un detalle importante que el director Christophe Gans quiso rescatar del videojuego y me parece bastante acertado fue llamar a Akira Yamaoka, el compositor de los temas que se usan en los videosjuegos de Silent Hill. De esta menera rescatar un punto importante del juego como es la banda sonora y transmitir la esencia del juego a la película.

Silent Hill Curiosidades

 

Para recrear varias de las criaturas que se aprecian en la película se necesitó de bailarines profesiones que dieran esos movimientos rápidos y a veces torpes, se quiso hacerlo así para darle mayor realismo, además de infundir todo el miedo posible a los actores que participan en la cinta debido a que no hay mayor miedo que tener una de esas cosas al frente y no generado por computador.

Silent Hill Curiosidades

 

La cinta fue filmada gran parte en Brantford, una pequeña ciudad de tan solo 97.000 habitantes y se tardó varias semanas en poder convertir el centro de la ciudad en un pueblo abandonado, sucio, desgastado y principalmente embrujado, además se retocaron carteles, se crearon decorados entre muchas otras cosas más para darnos ese ambiente.

Silent Hill Curiosidades

 

Christopher Gans estuvo más de 5 años intentando conseguir los derechos de adaptación de Silent Hill, Gans envió en un video explicando como pretendía desarrollar el juego en la pantalla grande y Konami quedó interesada en las ideas que Gans tenía por lo que le cedieron los derechos de adaptación.

Silent Hill Curiosidades

 

La idea principal era convertir una franquicia de videojuegos a una de películas, es decir esta entrega de Silent Hill sería la primera de una seria de películas, pero hasta el momento solo tenemos esta entrega y Silent Hill 2 revelación del 2012, esta última no fue muy bien recibida por la crítica y con una taquilla moderadamente superior al presupuesto, difícilmente tendremos una tercera parte de SIlent Hill en la pantalla grande, aunque hay una que otra noticia respecto a la tercera parte, aun no hay nada confirmado.

Silent Hill Curiosidades

 

Durante el rodaje Cristophe Gans instaló una pantalla de 40 pulgadas en el set, pantalla a la que conectaba un Play Station 2 y se ponía a jugar SIlent Hill, esto con la intensión de que su elenco pudiera ver algunas cosas que Gans quería recrear para la película, entre ellas principalmente los ángulos de cámara y movimientos usados en el juego.

Silent Hill Curiosidades

La escena final no es como la quería Cristopher Gans, su idea inicial era terminal la cinta con la masacre del culto a manos de Pyramid Head o por la traducción literal cabeza de pirámide, sin embargo por falta de tiempo y presupuesto se tuvo que replantear esa escena y finalmente tuvo que cambiarse por el culto asesinado por los alambres de espino.

Silent Hill Curiosidades

 

En esta adaptación como ya indiqué se trató de evitar las escenas y criaturas generadas por computador o CGI con la intención de darle el mayor realismo posible a la cinta y a las reacciones de los actores, las principales escenas que si tuvieron CGI, fueron las de la ciudad donde la niebla fue generar por computador, las transiciones al otro mundo, el alambre de espinas de Alessa, retoques en los movimientos a las criaturas, y algunas pantallas verdes, más allá de eso prácticamente todo lo que se ve en pantalla fue creado físicamente para la película.

Silent Hill Curiosidades

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar