Curiosidades

Depredador Curiosidades

Depredador Curiosidades

Depredador es una película estrenada en 1987, dirigida por John McTiernan y protagonizada por Arnold Schwarzenegger en uno de sus mejores papeles, un clásico imprescindible y de lo mejor del cine de acción y ciencia ficción. Depredador posee muchas curiosidades, una película que puedes ver una y otra vez sin aburrirte por el suspenso y acción que brinda. Ya cumplimos los 30 años de este gran film y que mejor que hacerlo que con unas curiosidades de Depredador.

Depredador Curiosidades

Video de las Curiosidades de Depredador (Predator)

Tal vez prefieras ver un video donde te comentamos estas 10 curiosidades de Depredador pero de una manera más didáctica, interesante y desarrollada sobre las curiosidades de Depredador.


Datos y Curiosidades de Depredador (Predator)

10.- En un principio el papel de Predator (Depredador) iba a ser interpretado por Jean-Claude Van Damme, para así dotar a la criatura de movimientos ágiles. Finalmente Kevin Peter Hall un afroamericano estadounidense, famoso por su estatura corporal de 2 metros y 20 centímetros se quedó con el papel.

Depredador Curiosidades
Jean-Claude Van Damme

9.- La aseguradora no se fiaba del carácter de Sonny Landham (el indio). Contrató a un guardaespaldas que le acompañaba durante 24 horas por si se «portaba mal» durante el rodaje.

Depredador Curiosidades
Sonny Landham (El Indio)

8.- Es la tercera película en la que Arnold Schwarzenegger luce un reloj modelo Seiko H558-5009 apto para buceo. Se lo apoda ¨El Arnold¨, y es una pieza muy codiciada por los coleccionistas y joyeros por su exhorbitante valor por encima de su precio de venta original. Su cinto distintivo es negro y su acero inoxidable complementan adecuadamente los músculos exagerados en los brazos de Schwarzenegger en sus primeras películas.

Depredador Curiosidades
Seiko H558-5009

7.- El traje original del Depredador usado para la película se exhibe en el Planet Hollywood de Hong Kong. Es tan imponente y aterrador como en el film.

Depredador Curiosidades

6.- Arnold Schwarzenegger señaló que la filmación de la lucha se vio dificultada por el hecho de que el difunto Kevin Peter Hall, quien hizo el Depredador, no podía ver a través de su máscara.

Depredador Curiosidades

5.- La inconfundible cara del predator fue una sugerencia de James Cameron, debido a que el equipo creativo se hallaban estancados y no les terminaba de gustar su primer diseño final.

Depredador Curiosidades
James Cameron

4.- Según la leyenda, tras del lanzamiento de Rocky IV, había un chiste circulando por Hollywood. Como Rocky Balboa se había quedado sin oponentes en la tierra, en la quinta parte de la película tendría que enfrentarse a un extraterrestre. Los guionistas Jim y John Thomas se tomaron el chiste en serio y desarrollaron un guion basado en ello. El guion se llamaba inicialmente Hunter (traducido como cazador) que acabó convirtiéndose en Predator.

Depredador Curiosidades

3.- Fue Schwarzenegger quien recomendó a Jesse Ventura para dar vida a Blain, tras su entrevista para conseguir el papel, tal y como recordaba el actor austriaco dijo a los demás, «no creo que exista la menor duda de que deberíamos trabajar con este tipo. Es un hombre rana de la Marina, es un luchador profesional y tiene buen aspecto. Es grande y tiene una voz profunda y maravillosa, muy viril.» Dicho y hecho, Ventura fue contratado.

Depredador Curiosidades
Jesse Ventura

2.- Las escenas nocturnas se filmaron a temperaturas muy bajas, lo cual fue un problema para Schwarzenegger, sobre todo en el tercio final de la película, cuando se tuvo que aplicar barro frío y húmedo por todo el cuerpo (que en realidad arcilla de cerámica). La arcilla enfrió su cuerpo varios grados y eso le hizo temblar sin parar. Trataron de calentarle con lámparas, pero secaban la arcilla, de modo que, el actor no las usó demasiado. Schwarzenegger bebió Jagertee, una mezcla de licor, para calentarse, pero sólo consiguió emborracharse.

Depredador Curiosidades

1.- Hasta la comida era peligrosa, como pudo comprobar la mayoría del reparto y del equipo, quienes sufrieron diarrea, ya que en el hotel donde se hospedaban tenía problemas con la purificación del agua. De todo el equipo sólo se salvo McTiernan (el director), quien evitó todo lo posible la comida en México, lo que le hizo perder cerca de 11 kilos. Incluso el fornido Schwarzenegger se puso enfermo por comer comida de la calle en Puerto Vallarta, después de eso llegó a filmar una escena con una botella de suero en el brazo, pero aprendió la lección y evitó la comida del lugar.

Depredador Curiosidades
Arnold Schwarzenegger

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar