Home / Curiosidades / 10 Curiosidades de La Masacre de Texas (1974)

10 Curiosidades de La Masacre de Texas (1974)

La masacre de texas (la mantaza de Texas en España y por título original The Texas Chain Saw Massacre) es una película independiente de 1974, escrita, dirigida y producida por Tobe Hooper.

Esta película del género de terror, se convirtió en un clásica del cine, una película de culto que si o si tienes que ver, es impresionante lo que esta película de bajo presupuesto logró hacer, en la actualidad ya contamos con 4 secuelas y un remake con su respectiva precuela.

Quédate conmigo para ver curiosidades o datos curiosos de La masacre de Texas.

Top 10 Curiosidades de La Masacre de Texas (1974)

Nº10.- Gunnar Hansen fue el actor que dio vida al asesino de la película (Cara de cuero). El mismo comenta que el rodaje del personaje fue todo un infierno (y no podría encajar mejor el termino) especialmente por el calor insoportable que hacía en el set y la poca visibilidad que tenía con la máscara de látex.

Nº9.- Hansen del que hablamos anteriormente, el intérprete de Leatherface (Cara de cuero) visito varios psiquiátricos para adaptar de la mejor forma posible las expresiones y comunicación de los enfermos mentales a su personaje.

Nº8.- El film llevaba inicialmente por nombre “Headcheese” pero el productor de la cinta está convencido de que este nombre no vendería mucho, por lo que decidió cambiar el nombre a Leatherface “Cara de cuero” haciendo referencia al asesino de la película. Sin embargo, poco después termino con el nombre que conocemos al día de hoy “La matanza de texas”.

Nº7.- Se comenta que la película resulto tan atemorizante para algunos espectadores durante el preestreno que muchos de ellos no pudieron terminar de ver film por completo.

Nº6.- Sin dinero, sí, así como lo escuchas. La producción de la matanza de Texas tenia graves problemas económicos, para entonces se encontraban sin dinero. Por lo que en su producción se emplearon solamente dos camionetas una utilizada para transportar el equipo en varios viajes y otra para trasladar a los actores ¿Moraleja? Para triunfar en la vida o en el cine solo debes tener muchas ganas de asustar a las personas.

Si este artículo te está gustando, puede que también te guste este otro video de: Top 10 Películas que pudieron ser protagonizadas por otros actores.

Nº5.- El director del film, Hooper optó por incorporar al proyecto actores con muy poca o ninguna experiencia de interpretación debido a la falta de presupuesto con la que contaba para la producción. Suponiendo que Hooper fuera contratado a Leonardo DiCaprio para participar en la cinta que por cierto se estrenó el mismo año en el que nació DiCaprio (1974) tendría que haberle pagado prácticamente todas las ganancias de la misma 25 millones de dólares.

Nº4.- Inspiración tecnológica. El director del film Tobe Hooper aseguro que la macabra inspiración de la película provino mientras esperaba en una tienda de hardware – ¿Cómo así? – Te preguntaras, pues a Hooper se le ocurrió la fantástica idea de que la única forma de salir de ahí era picando todo con una motosierra. Sin duda alguna, hay que tener cuidado con este señor.

Nº3.- La película recaudo un total de casi 31 millones de dólares 30.859.000 dólares para ser exactos y el presupuesto empleado para su producción fue de 140.000. Nada mal para una producción que se llevó a cabo con muy poco presupuesto.

Nº2.- El guion de la película para el que Hooper y Henkel co-productores del film emplearon 15 días en su desarrollo inicialmente quería narra la historia de los hermanos Hansel y Grethel de una manera muy peculiar. De hecho, ambas historias la “La matanza de texas” y “Hansel y Grethel” tienen muchas cosas en común: Desamparo, un secuestro, canibalismo y un “final feliz”.

Nº1.- El film fue catalogado por la revista Entertainmet Weekly como la segunda película más atemorizante hecha en toda la historia, después de la producción de El Exorcista (1973).

Quieres ver más artículos/videos interesante sobre curiosidades del mundo del cine, suscribete al canal y activa la campana para poder mirar todo nuestro contenido, subimos contenido todo los lunes y pronto subiremos más contenido relacionado al cine más seguido.

Suscríbete en Youtube

About draquio

Soy Draquio, un chico de 20 años al que le gusta compartir de todo un poco, en este blog quiero mostrarte muchas cosas que quizás no sabías del mundo del cine como de otras cosillas más.

Check Also

10 Curiosidades de El Exorcista (The Exorcist – 1973)

El exorcista (The exorcist) es una película de terror de 1973 dirigida por William Friedkin …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *