Home / Curiosidades / 10 Curiosidades de Bastardos sin Gloria

10 Curiosidades de Bastardos sin Gloria

Inglourious Basterds por título original, malditos bastardos en España y Bastardos sin Gloria en Hispanoameríca es un film escrito y dirigido por Quentin Tarantino del género bélico y Drama, si estás aquí es porque te gusta esta película, así que.. Quédate conmigo para este poderoso Top 10 curiosidades que no sabías de Bastardos sin Gloria (Inglourious Basterds – Malditos Bastardos).

10 Curiosidades de Bastardos sin Gloria

Nº10.- El nombre del personaje principal interpretado por Brad Pitt, hace homenaje a Aldo Raine, una estrella de cine (Aldo Ray). También es importante destacar que entre los directores de casting para este personaje estuvo Johanna Ray ex esposa del difunto Raine.

Nº9.- La famosa escena donde el personaje Hands Landa Interpretado por Christoph Walts estrangula a Bridget, las manos que comenten tal acto no son realmente las de Walts sino las de Tarantino. Especialmente el director del film no quiso mostrarse directamente para que no lo pudieran notar tan fácil.

Nº8.- Hands Landa, el personaje interpretado por Christoph Waltz se encuentra inspirado en un verdadero nazi, uno de los más crueles de aquella época, mano derecha de Adolf Hitler y segundo al mando de las SS. Calculador, cruel y diabólico eran los adjetivos utilizados por sus tropas para describirlo.

Nº7.- El famoso Leonardo Di Caprio fue la primera opción de Tarantino para interpretar al personaje Hands Landa (un coronel de las SS extremadamente cruel y astuto). Sin embargo, Leonardo no pudo participar por problemas en su agenda y fue Christoph Waltz quien termino dándole vida a este personaje.

Nº6.- Tarantino contaba con la intención de incluir a Adam Sandler en su reparto para interpretar a “El Oso Judío”. Sin embargo, Adam opto por la producción “Hazme Reír”. Finalmente, el papel lo obtuvo el actor Eli Roth quien tuvo que subir más de 15 kilos de peso para interpretar al personaje.

Nº5.- Dadas las distintas normativas alemanas que prohíben las imágenes de esvásticas en lugares públicos, estas fueron retiradas de los afiches de promoción fuera de Estados Unidos.

Nº4.- Quentin Tarantino director del film empezó a escribir el guion mucho antes de su también conocida producción Kill Bill estrenada en 2003. Sin embargo, no se le ocurría un buen cierre para el film de tal manera que, postergo el proyecto por unos años más.

Nº3.- Trece, era el número de integrantes de esta unidad voluntarios, indisciplinados y repudiados por sus sargentos, pertenecían al 506º Regimiento paracaidista, 101º división aerotransportada del ejército norteamericano en la Segunda Guerra Mundial. En particular, su misión consistía en colocar y desactivar minas, demoler puentes y eliminar enemigos específicos, especialmente jefes de las SS. Se comenta que no eran tan malos como los representan en la película de Tarantino, pero que si fueron los más duros y eficientes de aquella guerra.

Nº2.- El director de “Hostel”, Roth no solo participo en el film dándole vida a uno de los bastardos, sino que además fue el encargado de “Stolz Der Nation” un pequeño corto – parodia que se muestra en la película.

Nº1.- Eli Roth y Omar Doom actores del film casi mueren incinerados en una escena del film. Especialmente en el incendio del teatro, escena final de la película donde el set ardió sin control dejando algunas quemaduras menores a los actores.

Quieres ver más artículos/videos interesante sobre curiosidades del mundo del cine, suscribete al canal y activa la campana para poder mirar todo nuestro contenido, subimos contenido todo los lunes y pronto subiremos más contenido relacionado al cine más seguido.

Suscríbete en Youtube

About draquio

Soy Draquio, un chico de 20 años al que le gusta compartir de todo un poco, en este blog quiero mostrarte muchas cosas que quizás no sabías del mundo del cine como de otras cosillas más.

Check Also

Top 7 Curiosidades de Insidious (La noche del Demonio)

Insidious es una película de terror estrenada el 2010, dirigida por James Wan a quien …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *