Home / Curiosidades / 10 Curiosidades de Avatar (Película – 2009)

10 Curiosidades de Avatar (Película – 2009)

Avatar es una película de ciencia ficción del 2009 escrita, producida y dirigida por James Cameron, con un presupuesto elevadísimo fue un excito en taquilla con una de las recaudaciones más grandes de la historia.

Top 10 curiosidades de Avatar

Nº10.- Gracias al trabajo de la compañía involucrada con los efectos especiales de la producción (Weta Digital) Cameron podía ver en tiempo real las animaciones que interpretaban los actores.

Nº9.- En la actualidad se encuentra en producción varias secuelas de la primera entrega: Avatar 2 para el 2020,, Avatar 3 para el 2021, Avatar 4 en el 2024 y finalmente Avatar 5 en 2025.

Nº8.- Avatar ha sido la película más taquillera de todos los tiempos recaudando un monto total solo en Estados Unidos de +$760millones de $ un poco más del triple de lo invertido para su producción ($237.000.000). Ahora si sumamos lo recaudado fuera de este país +$2mil millones nos da una recaudación total de +$2 787 nada mal para James Cameron.

Nº7.- El desarrollo de Avatar fue uno de los secretos mejor guardado durante años por James. Hasta el punto de bautizarlo con el nombre “Proyecto 800″ tal cual de una operación militar secreta se tratará.

Nº6.- La musa del productor para los efectos 3D fue “El señor de los anillos. Las dos torres”. James Cameron para entonces se había percatado que estos efectos habían avanzado a tal punto que se podía dar vida a personajes realistas para el publico, cosa que logro sin problema.

Si este artículo te está gustando, puede que también te guste este otro video de: Top 10 Curiosidades de Depredador (Predator).

Nº5.- Un poco menos de la mitad de toda la película tiene escenas “reales”, esto lo aseguro el productor en una entrevista para Variety.

Nº4.- Para que la producción fuera lo más real posible James y su equipo convivieron con varias tribus indígenas. Especialmente con una tribu de Hawaii que lleva un estilo de vida parecido a la comunidad de los Na´vi protagonistas del film.

Nº3.- Pocos días antes del estreno de la súper producción, Cameron se reunió con los mejores productores de efectos especiales en el mundo (Steven Spielberg, Peter Jackson y George Lucas) los cuales le dieron su aprobación. Es importante destacar que entre las películas de estos productores se encuentran: E.T el extraterrestre, Transformers, La lista de Schindler, King Kong, El señor de los anillos, El Hobbit, Star Wars y muchas otras.

Nº2.- James Cameron tenía planeado estrenar la película para 1999. Sin embargo, tuvo que esperar más de 7 años para comenzar su producción debido a que para entonces los efectos especiales que esperaba el productor incrementaba por mucho el presupuesto, 400 millones de dólares para ser exactos y ningún estudio para entonces podía darse el lujo de financiar la película. De tal manera que tuvo que posponerla durante algunos años.

Nº1.- Avatar tuvo algunos rumores de cometer plagio. La producción de Cameron levanto algunas sospechas en cuanto a su originalidad. Especialmente debido a sus similitudes con la obra de Poul Anderson, “Call Me Joe” escrita en 1957. En ella, se cuenta la historia de un veterano de guerra parapléjico que adopta la forma de un humanoide azulado creado para explorar un planeta. Sin embargo, el veterano se involucra emocionalmente con la tribu hasta convertirse en un nativo más de ella (Muy parecido a la sinopsis de Avatar ¿No creen?).

Quieres ver más artículos/videos interesante sobre curiosidades del mundo del cine, suscribete al canal y activa la campana para poder mirar todo nuestro contenido, subimos contenido todo los lunes y pronto subiremos más contenido relacionado al cine más seguido.

Suscríbete en Youtube

About draquio

Soy Draquio, un chico de 20 años al que le gusta compartir de todo un poco, en este blog quiero mostrarte muchas cosas que quizás no sabías del mundo del cine como de otras cosillas más.

Check Also

10 Curiosidades de El Exorcista (The Exorcist – 1973)

El exorcista (The exorcist) es una película de terror de 1973 dirigida por William Friedkin …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *